Alejandro EncinasPresidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente de la CDMX

    Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en desarrollo y planificación.

    En su desarrollo profesional, se desempeñó en el área de formación de profesores y como Coordinador de Extensión Universitaria en la Universidad Autónoma Chapingo.

    Ha sido consultor de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, así como del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura de la OEA.

    Presidente de la Fundación para el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales y catedrático en la Facultad de Economía de la UNAM.

    Articulista del periódico El Universal. Director de la revista La Zurda. Coordinador y autor de diversos libros, entre otros: “TLC y sector agropecuario”, “El campo mexicano en el umbral del siglo XXI”, “La larga marcha por la autonomía”, “Reflexiones desde la Izquierda Edición 1 y 2”, “Ciudad de Ciudades”, “Lo que todo buen chilango debe saber de la ciudad de México”, “Escultura Monumental Mexica”, “Dinero simulación e impunidad”, “La Gráfica Política en México” y “Cruzada Nacional contra el Hambre Cruzada por los Votos”.

    Integrante de la dirección del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo y del Sindicato Único de Trabajadores Universitarios. Primer representante de los trabajadores universitarios ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

    Dirigente político de la izquierda mexicana, desde el Partido Comunista Mexicano, el Partido Socialista Unificado de México, el Partido Mexicano Socialista y el Partido de la Revolución Democrática.

    Dentro de la función pública, ha sido diputado federal en la LIII, LV y LXI legislaturas, donde ha presidido diversas comisiones y coordinado a la fracción parlamentaria del PRD.

    Secretario de Medio Ambiente, Secretario de Desarrollo Económico, Secretario de Gobierno y Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

    Se desempeña como Senador de la República con licencia por el Estado de México en la LXII Legislatura.

    Actualmente es Diputado Constituyente y Presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text. captcha txt

    Start typing and press Enter to search