Emilio Azcárraga JeanPresidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa

    Emilio Azcárraga es la cabeza de Televisa, el mayor consorcio de medios en habla hispana del mundo, mismo que produce más de 90,000 horas de programación original cada año.
    Bajo su liderazgo, Televisa se ha apoyado en su posicionamiento en México para implementar una estrategia de expansión global que ha fomentado alianzas y coproducciones en Asia, Latinoamérica, Europa, África y el mercado anglo en Estados Unidos.

    Hoy, el contenido de la empresa se ve en más de 70 países alrededor del mundo y es la primera opción de los más de 50 millones de hispanos que viven en Estados Unidos.

    Azcárraga también ha ampliado las redes de distribución de Televisa que hoy incluyen TV abierta, TV de paga, telefonía fija y plataformas digitales. Gracias a su visión y perseverancia Televisa es ahora también un jugador importante de la inmensa industria de las telecomunicaciones en México.

    Emilio Azcárraga ha hecho de la innovación una pieza clave de la empresa. Ha impulsado poderosas estrategias transmedia y novedosos contenidos digitales para captar la atención de las audiencias jóvenes. Ha sido mentor de una nueva generación de empresarios mexicanos a través de Endeavor México y ahora encabeza el diálogo con las nuevas mentes creativas del país a través de la fondeadora ARCA.

    Azcárraga es conocido por interesarse personalmente en los múltiples programas sociales de Fundación Televisa. Ha apoyado vigorosamente a Teletón México desde su creación en 1997 y ha implementado en la empresa un programa de inclusión laboral para personas con capacidades diferentes. También ha mostrado determinación para encaminar a Televisa hacia la sostenibilidad completa.

    Emilio Azcárraga es un firme creyente en la colaboración. Le apasiona soñar en grande, corresponder, mantenerse al día, e integrar las prácticas empresariales más eficientes con tecnologías de vanguardia y contenidos profundamente humanos.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text. captcha txt

    Start typing and press Enter to search