Toyo ItoPremio Pritzker 2013

     

    Nació en 1941. Se graduó de la Universidad de Tokio en 1965 y trabajó en la oficina de Kiyonori Kikutake hasta 1969. En 1971, fundó su propia oficina Urban Robot (URBOT), que fue renombrada Toyo Ito & Associates, Arquitectos en 1979.

    Principales obras: Mediateca de Sendai, Biblioteca de la Universidad de Arte de Tama (Campus de Hachioji), Torres Porta Fira (España), Museo de Arquitectura Toyo Ito, Imabari, Universidad Nacional de Taiwan, Colegio de Ciencias Sociales (Taiwán ROC), Minna no Mori Gifu Media Cosmos, Museo Internacional del Barroco (México), Teatro Nacional Taichung (Taiwán ROC), etc.

    Premios y Premios: León de Oro por su trayectoria en la 8ª Exposición Internacional de Arquitectura “NEXT” en la Bienal de Venecia, Medalla de Oro Real del Real Instituto de Arquitectos Británicos, 22ª Praemium Imperiale en Honor del Príncipe Takamatsu, León de Oro por la Mejor Participación Nacional Para el Pabellón de Japón de la 13 ª Exposición Internacional de Arquitectura en la Bienal de Venecia (sirvió como Comisionado), El Pritzker Premio de Arquitectura, entre otros.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text. captcha txt

    Start typing and press Enter to search